4/7/2021 – Domingo de la 14ª semana de Tiempo Ordinario.

WORD OF THE DAY

GOSPEL OF THE DAY

From the Gospel according to Mark
Mk 6:1-6

LETTURA DEL GIORNO

Prima Lettura

Dal libro del profeta Ezechièle
Ez 2,2-5

Seconda Lettura

Dalla seconda lettera di san Paolo apostolo ai Corìnzi
2Cor 12,7-10

VANGELO DEL GIORNO

Dal Vangelo secondo Marco
Mc 6,1-6

BIBLIA

PALABRA UNIVERSAL DEL DÍA

4/7/2021 – Domingo de la 14ª semana de Tiempo Ordinario.

LECTURA DEL DÍA

Primera lectura

Del Libro de Ezequiel 2,2-5

En aquellos días, el espíritu entró en mí, hizo que me pusiera en pie y oí una voz que me decía:

“Hijo de hombre, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde, que se ha sublevado contra mí. Ellos y sus padres me han traicionado hasta el día de hoy. También sus hijos son testarudos y obstinados. A ellos te envío para que les comuniques mis palabras. Y ellos, te escuchen o no, porque son una raza rebelde, sabrán que hay un profeta en medio de ellos”.

Segunda lectura

De la Segunda Carta de Pablo a los Corintios 12,7-10

Hermanos: Para que yo no me llene de soberbia por la sublimidad de las revelaciones que he tenido, llevo una espina clavada en mi carne, un enviado de Satanás, que me abofetea para humillarme. Tres veces le he pedido al Señor que me libre de esto, pero él me ha respondido: “Te basta mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la debilidad”.

Así pues, de buena gana prefiero gloriarme de mis debilidades, para que se manifieste en mí el poder de Cristo. Por eso me alegro de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando soy más débil, soy más fuerte.

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Marcos 6,1-6

En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?” Y estaban desconcertados.

Pero Jesús les dijo: “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

“No se puede conocer a Jesús sin implicarse con Él, sin jugarse la vida por Él. Cuando tanta gente –incluso nosotros–  se hace esta pregunta: ‘¿Pero quién es éste?’, la Palabra de Dios nos responde: ‘¿Quieres saber quién es éste? Lee lo que la Iglesia te dice sobre Él, habla con Él en la oración, y sigue su camino con Él. Así, sabrás quién es este hombre’. ¡Este es el camino! Cada uno debe hacer su propia elección”. (Santa Marta – 26 de septiembre de 2013)

%d bloggers like this: