3/7/2021 – Sábado de la 13ª semana de Tiempo Ordinario. Santo Tomás, apóstol. – BIBLIA – LA PALABRA MUNDIAL DEL DÍA

PALABRA MUNDIAL DEL DÍA

03/07/2021

LECTURA DEL DÍA

De la Carta de Pablo a los Efesios 2,19-22

Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.

Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Juan 20,24-29

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

“(Tomás) era un hombre obstinado. Pero, el Señor quiso precisamente a un obstinado para hacernos entender una cosa muy grande. Tomás vio al Señor, fue invitado a meter el dedo en la herida de los clavos; puso la mano en el costado y no dijo: ‘Es verdad: ¡el Señor ha resucitado’. ¡No! Fue más allá. Dijo: ‘¡Dios!‘ El primero de los discípulos en hacer la confesión de la divinidad de Cristo, después de la Resurrección. Y adoró”. (Santa Marta 3 de julio de 2013)