LETTURA DEL GIORNO – 31/5/2021 – Lunes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario – La Visitación de la Bienaventura Virgen María.

LETTURA DEL GIORNO

Dal libro del profeta Sofonìa – Sof 3,14-18

VANGELO DEL GIORNO

Dal Vangelo secondo Luca – Lc 1,39-56

PALABRA DEL DÍA

31/05/2021

LECTURA DEL DÍA

De la Carta de Pablo a los Romanos 12, 9-16

Hermanos: Que el amor de ustedes sea sincero. Aborrezcan el mal y practiquen el bien; ámense cordialmente los unos a los otros, como buenos hermanos; que cada uno estime a los otros más que a sí mismo. En el cumplimiento de su deber, no sean negligentes y mantengan un espíritu fervoroso al servicio del Señor. Que la esperanza los mantenga alegres; sean constantes en la tribulación y perseverantes en la oración. Ayuden a los hermanos en sus necesidades y esmérense en la hospitalidad.

Bendigan a los que los persiguen; bendíganlos, no los maldigan. Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran. Que reine la concordia entre ustedes. No sean, pues, altivos; más bien pónganse al nivel de los humildes.

Evangelio según Lucas 1:39-56

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Entonces dijo María:
“Mi alma glorifica al Señor
y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador,
porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.

Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,
porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede.
Santo es su nombre
y su misericordia llega de generación en generación 
a los que lo temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo:
dispersó a los de corazón altanero,
destronó a los potentados 
y exaltó a los humildes.
A los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió sin nada.

Acordándose de su misericordia,
vino en ayuda de Israel, su siervo,
como lo había prometido a nuestros padres,
a Abraham y a su descendencia,
para siempre”.

María permaneció con Isabel unos tres meses, y luego regresó a su casa.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

“Debemos rezar a la Virgen, para que trayéndonos a Jesús nos dé la gracia de la alegría, de la libertad, y Dios nos conceda la gracia de alabar, de bendecir y de hacer una oración de alabanza sin algún interés, de alabanza ilimitada, porque Él es siempre digno de alabanza. Recemos a la Virgen y digámos como la Iglesia la invoca: Veni, Precelsa Domina, Maria, tu nos visita, María, amada Señora nuestra, ven, visítanos y regálanos tu alegría!” (Santa Marta – 31 de mayo de 2013)

SANTO DEL DÍA

banner santi.jpg

31 mayo

El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.

S. FÉLIX DE NICOSIA

Analfabeta pero “doctor” en humildad. Félix de Nicosia es un fraile capuchino de la primera mitad del ‘700. En el convento es portero, zapatero, enfermero. Fuera, enseña catecismo a los niños, y para todos tiene una buena palabra. Fallece en 1787, y es canonizado en 2005 por el Papa Benedicto XVI.  

ORACIONES DEL DÍA

COMPLETAS

LAUDES

VÍSPERAS

%d bloggers like this: